Pages

Tuesday, April 30, 2013

Template attempt

I was asked to post the template for some of the small things I make. I never really bother to write down my ideas, I just tat them as they want to come out.
So I choose the Elements set and tried to make the pattern for it.







This is not that complicated. As you see, the element repeats itself. This is the reason I choose this one. 

To make the lace, you can use this: 
R1 : 10 - 7 - 39 - 15 close ring
turn work
R2: 17 join to R1 17 close ring
R3: 10 - join to R1 through R2 10 close ring
R4: 15 join to R1 15 close ring

Turn work
Use the same sequence for the second part of this element. 
Make sure that your picots are made at the right place.
If it is easier for you, you can work the fourth ring on the upper side of the lace, but you will need to to make an inverse join. 
I would advice to let both 15 - 15 rings at the end, like this the element closes nicely. 

As you notice, there is no bead added yet. According the Ankars technique, you will sew them, as many as you want, where you want. 

Mine was like this, sewed with the same thread as tatted. Make sure your sewing will be like for the hiding the ends. As for the beads choice, I would do the lace first and then pick the pearls. or you can tat the first ring so your preffered bead fits in. 


Please let me know if there are some mistakes in the pattern, it is my first attempt.

8 comments:

  1. Se entiende perfectamente el patrón, tal vez porque yo ya hice este modelo... no he seguido las clases de Georgia Seitz porque yo no entiendo el inglés, pero las he copiado y traducido. Además hay unos videos excelentes de Karen Cabrera, que explica maravillosamente todas las tecnicas de frivo. ¿La conoces?.
    Tus diseños no son muy complicados, pero son de un efecto precioso, se ve mas el frivolite al tener menos pedrería. Tal vez así son menos Ankars y mas frivolite clasico con tecnica Ankars...no se, a mi me gustan mucho.
    Un abrazo. Concha

    ReplyDelete
  2. Claro que conozco los vídeos de Karen, es una frivolitera de referencia si uno quiere aprender. Aprendí mucho de ella!
    Por lo del patrón, cuando hay anillos sobre anillos, es difícil dibujarlos... Las rusas dibujan los anillos como un abanico de anillos, pero no es tan fácil ver lo que va salir.
    A mi también me gusta más que se vea más el encaje que las piedras.

    ReplyDelete
  3. Yo creo que está bastante claro.El dibujo es perfecto así. No obstante, quien no lo haya trabajado antes echará en falta saber cual es el R1,R2.... en el diseño, aunque se intuye por el nº de nudos.
    Saluditos!!!!

    ReplyDelete
  4. Hola Concha... Los anillos tienen, cada uno de ellos un color distinto e el color es respectado en el texto... Pero gracias para decirlo, me ayuda mucho.

    ReplyDelete
  5. Adoro esta técnica pero sólo me salen desastres, jajaja, sigo insistiendo ya que soy un poco cabezota. Gracias por todo lo que enseñas. Un abrazo.

    ReplyDelete
  6. Lola flowers, a nadie le salio desde el principio y solo por insistir se llega a un resultado decente. Quieres que te diga los metros de hilo que gaste hasta que pudiera trabajar en este técnica?

    ReplyDelete
  7. Hola Corina, tengo muy poco tiempo haciendo frivolité con aguja y he decidido que este será mi primer intento en hacer unos aretes y por lo pronto veo claro el patrón. Les cuento más tarde cómo me salió! :)

    ReplyDelete
  8. Moni, mucha suerte. Para empezar, averigua que perlas quieres el los aretes y puedes ayustar los nudos dobles del anillo más grande para que te quede bien. También, para evitarte un poco la frustración, te aconsejo usar un hilo más finito. Algo como un Anchor 12... Un hilo como para el encaje de bolillos. Claro que quiero ver el resultado final. Besos desde Puerto de la Cruz.

    ReplyDelete